Por quinto año consecutivo, los organizadores ofrecerán maquillaje de Día de Muertos desde 150 pesos para todos los asistentes, que puede ser a petición de cada uno de los interesados o con un boceto que los expertos traerán, incluso, en sus rostros.
El evento comenzará este domingo a las 11:00 horas; alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia esperarán los participantes caracterizados de catrinas y catrines para caminar más de 3 kilómetros hasta el Centro Histórico a las 18:00 horas.
Este año se invitó a los participantes a que acudan con diseños originales de catrinas; en el caso de la producción que realiza Esquivias, una de las propuestas son parejas de calaveras cuyos trajes están hechos de mezclilla, una de las marcas patrocinadoras.
Esto es lo atractivo de esta quinta megaprocesión: “La gente trae diseños de todo, de diferentes temas como novias, ciclistas, perritos. Este año estará muy movido y el evento es familiar. Todo es maravilloso”, dijo la organizadora.
Incluyente. “El personaje es muy inclusivo, de muchos oficios, estilos, de modas, se pueden involucrar, se pueden ‘catrinear’”, dijo Eduardo Jiménez, el diseñador de un vestido de catrina hecho con pantalones de mezclilla.
El proceso del atuendo, asegura, fue muy divertido y se tardó una semana en añadir un tocado de flores de mezclilla y un collar con broches, botones y costuras oro.