Una nación que cuida a sus niños será más próspera: Peña Nieto

El Presidente dijo que el próximo año se presentará una iniciativa de ley que facilite el proceso de adopciones en el país y una más que reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
Nación 21/12/2017 20:34 Perla Miranda Actualizada 20:43

“Una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo, siempre será más próspera y exitosa”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, adelantó que el próximo año se presentará una iniciativa de ley que facilite el proceso de adopciones en el país y una más que reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la que se incluyan medidas para adolescentes.

Durante su discurso recordó que en México 1 de cada 3 habitantes, son menores de edad, por lo que refrendó su compromiso para combatir y prevenir la obesidad que padecen millones de niños, para evitar que vivan en condiciones de pobreza y ofrecerles un mejor presente “e invertir en un mejor futuro”.

Aseguró que durante su administración, se implementó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual es una base para garantizar la protección de la infancia en la república mexicana.

Pero, indicó, que lo fundamental es asegurar que la ley se lleve en cambio, porque “las leyes no cambian el destino de las personas, sino el ponerlas en marcha”.

Entre los retos que enfrenta México, destaca el combate a la obesidad, en este ramo, José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud detalló que se realizará un registro nominal de peso y talla, para tratar a los menores de edad que vivan con estos problemas.

Al respecto, Laura Barrera Fortoul, presidenta de DIF nacional, enfatizó la dependencia a su cargo a censado hasta el momento a 10 millones de niños con la finalidad de realizar una vigilancia nutricional y detectar sobrepeso, obesidad o desnutrición de manera oportuna.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo