México suma 5 muertos y 405 contagios de coronavirus

El subsecretario Hugo López-Gatell anunció en la conferencia de prensa del presidente López Obrador que México entra a un escenario dos en la pandemia mundial de Covid-19

México suma 5 muertos y 405 contagios de coronavirus
Archivo EL UNIVERSAL
Nación 24/03/2020 19:43 Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 19:43

La secretaría de Salud reportó un nuevo fallecimiento por coronavirus en México, por lo que suman cinco víctimas, con lo que el índice de letalidad en el país es de 1.2%. 

De las defunciones, 3 ocurrieron en la Ciudad de México, 1 en Durango y 1 en Jalisco, en cuanto a las comorbilidades que presentaron estos pacientes destacan diabetes con 60%, obesidad 60%, hipertensión 40%, Insuficiencia Renal Crónica y Epoc 30%. 

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología detalló que al momento existen 405 casos confirmados por este nuevo coronavirus, 38 más que ayer y mil 219 sospechosos que en próximas horas podrían confirmarse o descartarse. 

Agregó que la mayor carga de enfermedad se encuentra en Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. Al día de hoy, Tlaxcala no ha diagnosticado ningún caso positivo a Covid-19.

En su participación, Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  comentó que las medidas de contención como el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos marítimos o terrestres, “no tienen en la historia de las pandemias posibilidad de eliminar el riesgo de que el virus ingrese”. 

Por ello, invitó a los ciudadanos a “quedarse en casa”, y a sumarse a la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó ayer y culmina el próximo 19 de abril.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo