Suzzete Alcántara/Enviada
Sostuvo que se encuentran dialogando los grupos parlamentarios para poder elegir a un gobernador interino que genere los consensos suficientes, y logre la unanimidad, sin importar color partidista.
Espinosa Torres rechazó que Morena haya puesto en la mesa el nombre de Miguel Barbosa, para ser el interino, aun cuando ayer sostuvieron un encuentro con el ex candidato a la gubernatura.
Afirmó que Morena no está pensando en la mayoría que tiene en el Congreso, sino en generar consensos, a fin de que haya un perfil de unanimidad, por lo que no descartan a nadie, ni a que el gobernador interino pueda ser un ciudadano sin siglas partidistas.
"No está exento de que pueda ser Miguel Barbosa, no vamos a descartar a nadie, pero tampoco estoy poniendo el nombre de Barbosa en la mesa, trataremos de buscar alguien que cure las heridas por el conflicto electoral que garantice imparcialidad y gobernabilidad”, precisó.
El coordinador del PAN en el Congreso de Puebla, Marcelo García Almaguer, asentó que si bien su partido desea que el gobernador interino sea panista, buscarán un perfil que logre la unanimidad.
“Será un proceso complejo, buscaremos un perfil capaz de generar gobernabilidad, que deje a un lado la polarización, pues solo así se va generar un ambiente amable para la próxima elección. El PAN deja claro que este no es un tema de números, aquí lo importante es que el perfil genere gobernabilidad, aunque deseamos que sea panista, entendemos que no es un tema de colores”, aseveró.