Prevén día caluroso y tarde de lluvia en el país

Para el resto del país se pronostica lluvias intensas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Nación 30/06/2019 08:37 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:40

Este domingo se prevé caluroso durante el día con cielo nublado por la tarde en el Estado de Méxicoy zona metropolitana, además de descargas eléctricas, posible granizoy viento con rachas que podríansuperar 40 kilómetros por hora.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en la capital del país se espera una temperatura máxima de 24 a 26 gradoscentígrados y una mínima de 12 a 14 grados.

Mientras que enel Estado de México la mayor temperatura será de 21 a 23 grados, en tanto que la mínima se pronostica entre seis a ocho grados, reportó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que en ambas regiones se pronostican vientos del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Para el resto del país se pronostica lluvias intensas en Chiapas y Campeche; lluvias muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Además, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Temas Relacionados
Pronóstico del clima Lluvias

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo