Coronavirus 31 de mayo. México supera los 90 mil casos; hay 9 mil 930 fallecidos

Autoridades de salud advierten sobre posible rebrote de la enfermedad

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Nación 31/05/2020 19:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:29

México ascendió, al corte de este 31 de mayo, a 9 mil 930 muertes por Covid-19, con 90 mil 664 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 36 mil 803 casos sospechosos, aunque con 147 mil 530 casos negativos acumulados en el país.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 87 mil 512 contagios, 9 mil 779 muertes y más de 16 mil casos activos por coronavirus en México.

Este domingo, el subsecretario López-Gatell advirtió que, si las autoridades y la sociedad no siguen al pie de la letra las medidas de prevención indicadas en el semáforo epidemiológico, se corre el riesgo de que el Covid-19 tenga un rebrote en el país.

“Si las reglas no se siguen, lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado tendrá un mayor número de contagios, va a remerger la pandemia y entonces tendrán medidas más restrictivas, que nos regresan a etapas previas del control epidémico”, expresó.

Por otra parte, el gobierno del Estado de México informó esta tarde que habrá una sola verificación vehicular en 2020 ante la propagación del Covid-19. Además, detalló que la verificación que se realizó en los primeros meses del año tendrá vigencia hasta 2021.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo