Acelera Peña Nieto entrega de apoyos en Oaxaca y Chiapas tras sismo

En Juchitán, el Presidente de la República indicó que las personas que tuvieron daños totales en sus viviendas recibirán 50 mil pesos a través de sus monederos electrónicos

Foto: Presidencia de México
Nación 31/10/2017 17:35 Misael Zavala Juchitán, Oaxaca Actualizada 17:35

A casi dos meses del sismo del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto aceleró la entrega de recursos económicos para reconstruir viviendas que tuvieron daños totales en Oaxaca y Chiapas.

Al iniciar el reparto de apoyos económicos en Juchitán, el mandatario anunció que las personas que tuvieron daños totales en sus viviendas recibirán en noviembre dos ministraciones a través de sus monederos electrónicos, es decir, 50 mil pesos.

Así, se adelantarán las mensualidades de noviembre y diciembre que originalmente eran de 25 mil pesos cada una. En la entrega de apoyos en la cancha de futbol de Juchitán, el mandatario dijo que con ese adelanto se acelerará la reconstrucción de viviendas en Oaxaca y Chiapas.

"Vamos a acelerar la ministración de recursos. En noviembre que ya está por iniciar, dar en un solo pago dos ministraciones, es decir, 50 mil pesos para acelerar el proceso de reconstrucción", expresó.

Aceptó que tanto la entrega de apoyos como la reconstrucción han ido a un ritmo menos acelerado a causa de la demolición de casas y la remoción de escombros.

lsm

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo