La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la senadora Laura Itzel Castillo Juárez será la próxima titular de la Secretaría de las Mujeres, una vez que concluya sus funciones al frente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Durante su conferencia de prensa, la Mandataria federal informó que mientras se concreta la incorporación de Castillo Juárez al gabinete, la dependencia continúa operando bajo la responsabilidad de Ingrid Gómez, quien actualmente se desempeña como subsecretaria.
“Les puedo dar el adelanto de una vez. Una vez que termine sus labores como presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo se va a incorporar como secretaria de las Mujeres al gobierno”, señaló Sheinbaum.
Lee también CNTE cumple 15 días de huelga y realiza nueva jornada de protesta con liberación de casetas
La Presidenta explicó que la legisladora se encuentra definiendo las fechas para asumir el cargo y aseguró que los programas y acciones de la dependencia continúan desarrollándose con normalidad.
“No están interrumpidas las actividades; siguen avanzando las compañeras que están en la Secretaría, en los Centros Libres, la Cartilla y todas las actividades relacionadas con las mujeres”, afirmó.
[Publicidad]
El anuncio ocurre luego de que la Secretaría de las Mujeres permaneciera sin titular durante casi dos meses, tras la salida de Citlalli Hernández Mora, quien dejó el cargo para incorporarse a las tareas organizativas de Morena.
Más información

Nación
Laura Itzel Castillo será la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, anuncia Sheinbaum

Nación
Mundial 2026: Sheinbaum felicita a mexicanos por triunfo de la Selección; "el que apuesta contra México, siempre le va mal", dice

Nación
Sheinbaum: maestros de la CNTE siguen cobrando mientras están en paro; el acuerdo "ya tiene tiempo", asegura

Nación
Sheinbaum: "Todo está bajo control" para inaugurar Mundial 2026; presidenta analiza si lo hará en el Zócalo o en sede alterna
























