Demanda ayuntamiento presencia de Policía Estatal en Ojitlán; siguen disturbios
Pobladores y ediles disidentes mantienen el bloqueo de la carretera federal 182, e insisten en la destitución del edil
Ante la recuperación del palacio municipal de San Lucas Ojitlán por parte del edil Porfirio Ortiz Córdova, a casi dos meses de su “toma”, la población y regidores disidentes al edil bloquearon por enésima ocasión la carretera federal 182 que conduce a la población, para exigir su renuncia.
El presidente municipal dijo que solicitó al gobierno estatal la intervención de la Policía Estatal para resguardar el inmueble y mantener el orden, luego que durante la madrugada del miércoles los manifestantes incendiaran una patrulla del ayuntamiento y retuvieran en su manifestación otros tres vehículos oficiales.
El edil, de quien piden su destitución por supuesto desvío de recursos, señaló que el problema se encuentra “trabado” debido al conflicto de intereses por parte de cinco regidores que exigen su destitución.
Ortiz Córdova indicó que los regidores que se mantienen en oposición, y en especial la síndica hacendaria Crispina Ortega Feliciano, buscan que el suplente Cipriano Sabino Severiano tome el cargo como presidente; sin embargo, es el mismo que fungió como tesorero y fue destituido del cargo en sesión de Cabildo por mal sus de los recursos en los primeros meses de la administración.
“Yo no pediré disculpas, porque sería aceptar que estoy haciendo algo mal y no es así”, expresó el edil.
El presidente de Ojitlán dijo que este jueves se programó una reunión en la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la ciudad de Oaxaca, pero los regidores de oposición no acudieron a la mesa de diálogo programada.
“La casa que construí es con recurso propio, tengo una clínica particular, farmacia; trabajé 14 años en el Seguro Social (IMSS), tengo varios ingresos. La casa se empezó a construir en agosto del 2016 y se terminó en marzo, antes que llegaran los recursos públicos al ayuntamiento”, argumentó ante las acusaciones por el supuesto desvío.