Fin e inicio de semana violento en Oaxaca, nueve muertos
La mayoría de las víctimas perdieron la vida por ataques con armas de fuego, en tanto que un menor de edad se ahogó en una poza
Ocho personas murieron en el estado de Oaxaca durante el fin de semana y seis de ellas fueron ejecutadas presuntamente por grupos del crimen organizado; mientras que esta semana inició con un violento asalto que cobró la vida de un hombre de 60 años.
Ayer, un hombre fue ejecutado en el camino que conduce a la agencia Salinas del Marqués perteneciente al municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec; fue encontrado maniatado y cubierto de la cabeza, y presentaba en su cuerpo varios disparos de arma de fuego.
Mientras que en Putla Villa de Guerrero, en la Mixteca, otro taxista fue asesinado; con él ya son dos transportistas ultimados en esta población en tres meses, el primero ocurrió el pasado 14 de marzo de 2017.
A estos crímenes se le suma la ejecución de dos personas, una en la localidad de Camarón Salsipuedes, del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; su cuerpo fue encontrado atado de pies y manos; el segundo fue un chofer originario del municipio de San José Cosolapa.
En el municipio de Santiago Yaveo, en el distrito de Choapam, dos personas fueron ejecutadas por un grupo armado. El ataque ocurrió la comunidad Nuevo Ocotlán, cuando un grupo de sujetos irrumpió en un festejo comunitario por la inauguración de obras.
Por otra parte, un menor de 15 de años de edad de nombre Jorge Giraldo Martínez López, se ahogó en una poza ubicada en la agencia Agua Dulce, del municipio de Huajuapan de León en la región Mixteca.
El sábado por la noche, en la refinería de Salina Cruz, un trabajador perdió la vida al registrarse un accidente en vísperas de que reiniciaran los trabajos, suspendidos desde el 14 de junio.
La mañana de este lunes, Javier Cervantes Carrasco, profesor jubilado de 60 años de edad, fue asesinado cuando sujetos desconocidos le robaron su camioneta en Magdalena Apasco, Etla, según reportes de seguridad pública.
Cuando era trasladado a un hospital de la ciudad de Oaxaca, perdió la vida en la unidad de motor, a la altura de la agencia de Pueblo Nuevo.