Denuncian por acoso sexual a profesor en Tlacolula

Madres de familia señalaron a un docente de acoso sexual hacia jóvenes de una Telesecundaria de Tlacolula, por lo que fue expulsado en abril, y desde entonces no hay avances en la investigación

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Municipios 16/08/2017 14:26 Lizbeth Flores / Colaboración Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:26

Un grupo de madres de familia denunció acoso sexual contra ocho estudiantes de la Telesecundaria de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, por parte de un profesor adherido a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Antonia de Jesús García, madre de familia, señaló al docente Juventino Habacuc Vásquez Pérez, de hostigamiento contra su hija, quien cursaba el tercer grado de secundaria en el plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Tlacolula, municipio perteneciente a la región de Valles Centrales.

“Quienes no se dejaban tocar, salían con bajas calificaciones”, acusaron las madres de familia.

Como este caso fueron denunciados otros siete hechos ocurridos durante el 2016 y principios de 2017, en perjuicio de las estudiantes de entre 12 y 15 años de edad.

Al enterarse de los hechos, los padres de familia expulsaron al profesor en abril, sin embargo, señalaron que a cinco meses de interponer una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia e informar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no les han dado respuesta y el presunto responsable sigue cobrando su sueldo.

Juventino Habacuc Vásquez Pérez presuntamente habría sido despedido de otros planteles de las comunidades de San Mateo Cajonos, San Pablo Yaganiza y Santa Ana del Río, informaron padres de familia. Las madres de las estudiantes afectadas demandaron la aplicación de justicia.

Por estos hechos ocurridos en la telesecundaria con clave 20DTD1704F, sólo siete adolescentes interpusieron el 11 de abril las denuncias penales ante el Ministerio Público de Tlacolula.

Y el 19 de mayo fue puesta una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, bajo el expediente DDHPO/0791/(24)/OAX/2017.  

Comentarios