Ejecuta Sinfra obras de mala calidad y sin licitación, en CCCO

Vecinos amagaron con impedir la apertura, en caso de que no se solucione el problema de inundaciones que sufren continuamente

Foto: Especial
Estatal 03/09/2017 20:47 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:46

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) ejecuta sin licitación la terminación de los trabajos de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que prevé inaugurar en los próximos días.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la colonia El Bajío y otros asentamientos cercanos de Santa Lucía del Camino, la obra es de mala calidad pues continuamente se anega la zona, ante un sistema de drenaje inadecuado; este domingo, amagaron con impedir la apertura, en caso de que no se solucione el problema de inundaciones que sufren continuamente.

img_0983.jpg

“La obra se retomó por administración directa --es decir sin licitación-- en la última semana del mes de abril y con un personal integrado por 850 obrero y 50 técnicos especializados, se logró un avance sin precedentes en una construcción que será emblemática para Oaxaca y para el disfrute de las y los oaxaqueños”, informó Sinfra en un comunicado.

Expuso que concluirá en un tiempo récord de cuatro meses la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el cual se prevé terminarlo en los primeros días del presente mes.

Destacó que el CCCO “es único en el país que conjuga historia, cultura, deporte, recreación, negocios y esparcimiento, por lo que se trata de una obra que se consideró prioritaria para Oaxaca desde el inicio de la administración estatal”.

img_0780.jpg

Indicó que se trata de un lugar ideal para la realización de convenciones, eventos culturales, deportivos y conciertos, destacando que el acceso a las instalaciones será gratuito para el disfrute de las y los oaxaqueños.

Hace una semana y este domingo, debido al mal funcionamiento del sistema de drenaje, un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro de Convenciones, se inundó, lo que perjudicó a comerciantes y pobladores de la zona, además de los automovilistas.

img_0777.jpg

Comentarios