Escasean víveres en Juchitán, establecimientos cerrados por sismo

La mayoría de la gente está comiendo lo que ha podido rescatar de sus viviendas, ante el cierre de tiendas departamentales

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Municipios 08/09/2017 20:43 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 20:45

Debido al sismo que sacudió el Istmo de Tehuantepec la noche del jueves, todas las tiendas grandes y pequeñas de la ciudad no abrieron al público, muchas por presentar daños en sus estructuras, otras por medida de precaución.

En Juchitán  no abrieron las tiendas Oxxo, ni los restaurantes, tampoco Soriana ni Bodega Aurrera, que son las empresas que más recurren los habitantes durante las emergencias de huracanes, sólo algunas tienditas en las diversas secciones ofrecieron sus productos.

En el centro de la ciudad, donde se oferta todo tipo de comida, hoy estuvo acordonado por los trabajos de levantamiento de escombro de una parte del palacio municipal, aún así se pudieron ver señoras de otros pueblos que ofertaron totopos, camarones y queso fresco.

La mayoría de la gente está comiendo lo que ha podido rescatar de sus viviendas, muchos comparten alimentos con sus vecinos como una forma de ayuda mutua. Los más afectados establecieron sus mesas en medio de la calle o en las puertas de sus casas.

Comentarios