Darán recurso de empleo temporal a 15 mil familias

La próxima semana, cada jefe de familia recibirá un pago único de 2 mil 350 pesos, es decir, el equivalente a un mes del salario mínimo, destinado a quienes limpiaron sus viviendas de escombros los días posteriores al sismo del 7 de septiembre

Registro. Juchitecos se inscribieron ayer al plan de empleo temporal; recibirán 2 mil 350 pesos la próxima semana. (ALBERTO LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
Municipios 05/10/2017 11:09 Ismael García Juchitán Actualizada 11:09

En este municipio, funcionarios de los tres niveles de gobierno iniciaron ayer la inscripción de damnificados al programa Empleo Temporal Inmediato.

La próxima semana, cada jefe de familia recibirá un pago único de 2 mil 350 pesos, es decir, el equivalente a un mes del salario mínimo, destinado a quienes limpiaron sus viviendas de escombros los días posteriores al sismo del 7 de septiembre.

Desde la madrugada, cientos de personas hicieron largas filas para afiliarse al proyecto. El requisito fue presentar una identificación oficial y la copia del folio que entregaron los brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando realizaron el censo de viviendas dañadas.

Este esquema beneficiará a 15 mil 500 jefes de familia. En otras localidades del Istmo de Tehuantepec el programa comenzó a aplicarse desde la semana pasada y las familias afectadas ya empezaron a recibir las tarjetas para la compra de materiales de construcción.

Este plan concluirá hoy con el registro de los pobladores que viven en las secciones primera, segunda, tercera, cuarta y quinta. De acuerdo con datos del delegado estatal de la Sedatu, Elpidio Concha Arellano, en esta ciudad fueron censadas 15 mil 500 viviendas dañadas.

Alcaldes del Istmo en CDMX. Tras supervisar la instalación de las mesas del programa de Empleo Temporal, la presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, informó que siete alcaldes del Istmo de Tehuantepec viajaron ayer a la Ciudad de México para entrevistarse con los diputados federales.

“Vamos a exigir que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018 se etiqueten recursos para la reconstrucción de los pueblos del Istmo que fueron severamente dañados con los sismos del 7 y del 23 de septiembre”, comentó. 

Comentarios