Ejecuta Fiscalía 15 órdenes de aprehensión contra policías estatales

Lo anterior ante su probable responsabilidad en diversos delitos, incluyendo robo en un rancho ubicado en el municipio de Tuxtepec

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Seguridad 20/10/2017 19:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:15

La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutó este viernes 15 órdenes de aprehensión contra policías estatales como probables responsables de los delitos de robo calificado, allanamiento de morada y abuso de autoridad. 

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, los hechos sucedieron en el Rancho “La Engorda” del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, el pasado 13 de octubre, cuando arribaron al inmueble 3 camionetas con la leyenda de la Policía Estatal, de la cual descendieron personas uniformadas con chalecos tácticos para cometer el ilícito.

Al tener conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía General inició con las investigaciones correspondientes sin dejar, en ningún momento, de avanzar en las actuaciones que eran necesarias para definir hechos y determinar responsables.

Una vez teniendo los elementos de prueba necesarios, se solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión contra los probables responsables, por lo que este viernes se dio cumplimiento a los mandatos judiciales contra 15 elementos de la Policía Estatal mismos que serán puestos a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica. 

Cabe señalar que el pasado martes se difundió un video en el que se ve a policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ingresar ilegalmente al rancho antes mencionado, donde incluso amagaron al velador para realizar el acto delictivo.

 

 

Comentarios