Asesinan a mujer en Salina Cruz; enfrentamiento armado en Tuxtepec

El combate entre fuerzas de seguridad con un grupo de sujetos armados se registró este domingo en la Cuenca del Papaloapan

Foto: Especial
Municipios 12/11/2017 13:53 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:53

Una mujer asesinada a balazos en Salina Cruz y un enfrentamiento armado en San Juan Bautista Tuxtepec, es el saldo de hechos violentos de este domingo, que reportan autoridades de seguridad pública.

El combate entre fuerzas de seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con un grupo de sujetos armados se registró esta mañana en Tuxtepec, municipio de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del ejido San Bartolo, cuando las fuerzas estatales dieron persecución a un vehículo de color azul marca Honda hasta un bar llamado “El Che”.

Los sujetos quienes viajaban a bordo del vehículo, dejaron la unidad de motor abandonada ante la presencia de las corporaciones de seguridad pública y de la Sedena que conforman la Base de Operaciones Mixtas en esa región del estado de Oaxaca.

Según se reportó, algunos de los individuos realizaron disparos para repeler a las fuerzas de seguridad pero lograron ser aprehendidos y se les decomisaron cuatro armas largas R-15 y dos granadas.

Del mismo modo, se reportó una balacera la madrugada de hoy en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El informe policial precisó que los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero de cuatro carriles que comunica con Tehuantepec.

En estos hechos, una mujer de nombre Dinora Cabañas y presuntamente de nacionalidad hondureña resultó con heridas de bala, tras lo cual perdió la vida.

 

Comentarios