Protestan normalistas contra dirigencia de la Sección 22

Las normalistas, acompañadas por estudiantes de las normales de Chiapas y Guerrero, acusaron a Eloy López Hernández de incumplir con el apoyo para la destitución del director de la escuela de Tamazulápam

Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
Estatal 23/11/2017 12:22 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:00

Alumnas de la Escuela Normal Rural "Vanguardia" de Tamazulápam del Progreso, de la región de la Mixteca, protestaron este jueves contra la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al acusarla de omisión para ser el enlace con el gobierno de Oaxaca para la atención a sus peticiones.

Respaldadas con estudiantes varones de las normales de Chiapas y Ayotzinapa, Guerrero, bloquearon el acceso al edificio sindical del magisterio, ubicado en el Centro Histórico de la capital del estado.

Señalaron a la dirigencia del sindicato, encabezada por el secretario General, Eloy López Hernández, de incumplir con el apoyo a este grupo de normalistas, quienes exigen la destitución del director de la escuela de Tamazulápam del Progreso, Valeriano Cruz Cervantes, a quien responsabilizan de la muerte de una estudiante, ocurrida el 19 de octubre.

La alumna de primer semestre, Lizbeth Noemí Escalante Pérez, quien era originaria de Chiapas, falleció luego de no recibir presuntamente una atención médica oportuna.

Según las aspirantes a docentes, Cruz Cervantes le negó a la estudiante salir del plantel para ir a una clínica pese a sufrir una parálisis, por lo que su salud se complicó y un día después del malestar fue trasladada al hospital de Huajuapan, donde murió.

Desde entonces las alumnas se han movilizado y a sus acciones se han sumado los estudiantes de las normales de Chiapas y Ayotzinapa, Guerrero, quienes están en Oaxaca desde hace 23 días.

Con la protesta de este jueves pidieron una reunión con la Comisión Política de la Sección 22 para que sea el enlace con el gobierno de Oaxaca.

Temas Relacionados
Oaxaca normalistas Sección 22 SNTE

Comentarios