Siguen protestas en sector Salud; anuncian bloqueos
La Sección 35 del SNTSA bloqueará calles para exigir atención a las demandas del sector en la región Mixteca
Miembros de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) bloqueará mañana vialidades del centro de la ciudad de Oaxaca para exigir atención a las demandas del gremio sindical en la región Mixteca. En tanto, empleados de base del Hospital Civil reanudarán su paro, en la modalidad de “asamblea permanente”.
La dirigencia convocó al cierre de las oficinas centrales y administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el cierre de las calles aledañas de los edificios ubicados en las calles J. P. García y en Independencia esquina con Tinoco y Palacios, en el Centro Histórico.
Lo anterior, para presionar al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al titular de los Servicios de Salud, Celestino Alonso Álvarez, a dar solución a la problemática y necesidades de los trabajadores sindicalizados en municipios de esa región del estado.
El pasado 18 de noviembre, los sindicalizados tomaron las oficinas de los SSO para exigir insumos, mobiliario y contratación de personal entre enfermeras y médicos para cada una de las unidades médicas. Los trabajadores también exigen el pago de uniformes; así como atención a los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La protesta de los trabajadores de la Sección 35 del SNTSA iniciará a las ocho de la mañana y se ha convocado a la totalidad de la base trabajadora por delegación.
Por otra parte, la Subsección 07 de la Sección 35, perteneciente al Hospital Civil de Oaxaca, reanudará este lunes su paro de labores, en la modalidad de “asamblea permanente”, también para exigir a las autoridades del sector insumos y materiales de trabajo.