Asesinan en Oaxaca a siete personas en las últimas 24 horas

Un ex-catedrático de la UABJO, una pareja que viajaba en un vehículo en San Andrés Zautla, un sujeto en San Pedro Tulixtlahuaca, dos empresarios mezcaleros originarios de Tlacolula, un individuo en la Novena Sección de Juchitán, las víctimas de las últimas 24 horas en Oaxaca

Seguridad 13/12/2017 12:48 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 08:50

Siete personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Oaxaca, la mayoría de ellas con armas de fuego, confirmaron la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Después del mediodía de este miércoles, en la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza, fue ultimado a balazos un individuo identificado como Juan Carlos Canseco Nicolás; el cuerpo fue recuperado de inmediato por sus familiares, quienes impidieron la labor del Ministerio Público.

La mañana de hoy fue hallado el cadáver de un arquitecto, ex catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el interior de su domicilio de la agencia de Pueblo Nuevo, perteneciente a la ciudad de Oaxaca.

El cuerpo presentaba huellas de tortura y se hallaba atado de pies y manos; fue identificado como Agustín Gerardo Pérez.

Por la tarde de ayer, una pareja fue ultimada en el interior de un vehículo en el municipio San Andrés Zautla, Etla, ubicado al poniente de la ciudad capital.

El doble crimen ocurrió en la colonia Tierra y Libertad de esa población y fue reportado al teléfono de emergencia 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); las víctimas presentaron disparos de arma de fuego.

Fueron identificadas como Ivonne Hernández y José Ángeles Quiroz y se desconoce aún el móvil del doble homicidio.

Al mediodía del martes, fue ultimado a balazos un individuo en la comunidad de San Pedro Tulixtlahuaca, del municipio de San Antonio Tepetlapa, en la región Costa de Oaxaca; fue conocido como Leonardo D. V., de 48 años de edad.

En la mañana del mismo día, pobladores hallaron dos cadáveres, con signos de descomposición, cerca de la carretera federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a unos metros del crucero a la localidad de El Tamal, perteneciente a Pinotepa Nacional.

Según los primeros informes de las autoridades ministeriales, eran empresarios del ramo mezcalero, habían sido secuestrados desde el 15 de noviembre pasado y eran originarios de Santiago Matatlán, Tlacolula; uno fue identificado Octaviano Santiago Hernández.

Comentarios