Crece inconformidad de sector Salud contra Díaz Pimentel

Las regiones del Istmo, Costa y Cuenca también registraron protestas de trabajadoras y trabajadores al servicio de la salud

Foto: Especial
Estatal 16/01/2018 19:51 Christian Jiménez/ Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:13

Tras el anuncio del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, sobre el retraso de un mes del pago de la primera quincena a unos cuatro mil 500 trabajadores contratados en la modalidad de regularizados, la tarde de este martes se incrementaron las protestas en distintas regiones del estado, además de la capital.

Aunado a las movilizaciones en las oficinas centrales de la dependencia en el Centro Histórico de la ciudad, los trabajadores administrativos amagaron con incrementar sus protestas y extenderlo a centros de salud y hospitales en el interior del estado, a fin de que les cubran su salario devengado.

En la región del Istmo, luego que se diera a conocer la disposición del secretario, empleados del Hospital de Especialidades de Salina Cruz se declararon en asamblea permanente, hasta que el gobierno les resuelva el pago de quincena y deudas pendientes con trabajadores regularizados.

El nosocomio paralizó las consultas externas y los representantes de la base trabajadora indicaron que sólo se atenderán casos urgentes.

Paran en la Cuenca

La mañana de este martes, cerca de 400 trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, bajo el régimen de regularizados comenzaron el paro de labores en la región de la Cuenca.

Entre las primeras acciones de protesta “tomaron” las instalaciones de la Juridiscción Sanitaria número 03, con sede en Tuxtepec, así como cerraron los servicios administrativos y de consulta externa del hospital general de la misma ciudad.

En el municipio de Loma Bonita también se apoderaron de los centros básicos de salud y del hospital público de la ciudad. Los empleados amagaron con paralizar todos los centros médicos donde haya afectados por la disposición oficial.

whatsapp_image_2018-01-16_at_12.19.46.jpeg

(Foto: Yuridiana Sosa)

Costa, sin servicio

En Pinotepa Nacional, sindicalizados del Hospital Regional y del Centro de Salud denunciaron que además de la inconformidad por la retención de los sueldos correspondientes a la primera quincena del año, a ellos no se les ha entregado aguinaldo, mientras que el problema de desabasto de medicamentos e insumos persiste en las unidades médicas de la población.

 

 

Comentarios