Se realiza constante monitoreo a primaria de Santa Lucía: IEEPO

Además, se inició un análisis de riesgo circundante, "ya que en una primera evaluación se descartó que el problema sea al interior de la escuela"

Foto: Especial
Municipios 13/02/2018 21:45 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:45

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y otras instancias del gobierno estatal efectuaron este martes tres monitoreos a la primaria “Justo Sierra” ubicada en Santa Lucía del Camino, así como en los negocios cercanos, ante la denuncia de olor a gas.

Además, se inició un análisis de riesgo circundante, “ya que en una primera evaluación se descartó que el problema sea al interior de la escuela”.

En un comunicado, indicó que personal del área de Protección Civil y Emergencia Escolar IEEPO atendieron de forma inmediata el llamado y acudieron a supervisar las instalaciones del plantel.

“Para resguardar la integridad de cerca de 500 alumnos y 18 maestros de la institución, a petición del director de la escuela, Jaime Gómez Méndez, y padres de familia, especialistas en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO) y del municipio de Santa Lucía del Camino, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de la institución con la finalidad de ubicar el origen del olor a gas”, detalló.

Agregó que el responsable del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, indicó que por seguridad y para verificar con mayor detalle la situación, las clases fueron suspendidas este martes.

Indicó que se mantienen al pendiente para continuar el monitoreo en la institución educativa, así como áreas cercanas.

Comentarios