Precisa DIF no tener bajo su control caso de niñas lesionadas
La atención médica, hospitalaria y administrativa de las personas hospitalizadas corre completamente a cargo de las administraciones de cada hospital
El sistema DIF estatal rechazó tener el control sobre la información y del caso de las niñas originarias de Santiago Jamiltepec, que resultaron lesionadas tras el desplome del helicóptero el pasado viernes.
"El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, no tiene injerencia en el control administrativo del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y/o Hospital General Militar de la Ciudad de México, o de cualquier otra institución hospitalaria", cita el documento enviado a EL UNIVERSAL Oaxaca.
Asimismo, indica no haber negado información a medios de comunicación, ni ha realizado acción alguna que restringe el derecho legítimo de los medios de comunicación para intentar obtener entrevistas con los familiares de niñas, niños y adultos hospitalizados, en el afán de cumplir con su cometido de mantener informada veraz y objetivamente a sus lectores, televidentes o radioescuchas.
Y añade que el personal de la dependencia recibió la instrucción precisa de no intervenir, pues el otorgar o no una entrevista es responsabilidad única y absoluta de los particulares, en este caso de los familiares de las personas hospitalizadas y de ello tenemos evidencia documental.
"El DIF Estatal Oaxaca mantiene por instrucción precisa de sus autoridades, una presencia permanente de personal del DIF, quienes están 24 horas al día realizando única y expresamente labores de acompañamiento y facilitación de los distintos requerimientos que se van presentando por parte de familiares de los hospitalizados", cita el texto.
Y agrega que la atención médica, hospitalaria y administrativa de las personas hospitalizadas corre completamente a cargo de las administraciones de cada hospital, de lo cual el Sistema DIF Oaxaca es respetuoso, tantos de sus lineamientos como de cada una de sus indicaciones.
La misiva está firmada por Jesús Ugalde López, coordinador de Comunicación Social del Sistema Estatal DIF Oaxaca.