También en la Cuenca paró clases la Sección 22

La gremial realizó dos marchas, con representaciones de diversos municipios de la Cuenca

Yuridiana Sosa
Municipios 12/03/2018 13:29 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 13:29

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región Cuenca, se movilizaron también este lunes en Tuxtepec, como parte de los acuerdos políticos del V Congreso Político en rechazo al examen de evaluación.

La movilización se integró de dos contingentes de docentes que partieron de puntos diferentes. El conformado por los maestros del sector Centro, se desplazó del bulevar Antonino Fernández para reunirse con el otro grupo en el monumento a la “Flor de Piña”.

El magisterio de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, María Lombardo, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec y Valle Nacional, se desplazaron desde la fuente de “Las Mariposas”, sobre el bulevar Benito Juárez, para encontrarse con el resto de los manifestantes.

Como parte de la jornada de lucha de 72 horas en contra del nuevo modelo educativo, en la región de la Cuenca se suspendieron clases este día, lo cual también aplicará para este martes.

Para mañana se programa la “toma” de oficinas gubernamentales o plazas comerciales, las cuales se definirán en el transcurso del día, anunció el representante de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Servando Amador Cavanzo.

El dirigente indicó que será cada centro escolar el que defina la recuperación de clases, pues durante este año se han suspendido clases en diversas ocasiones tanto por cuestiones magisteriales como por temas sociales del municipio de Tuxtepec.

Comentarios