Viven oaxaqueños y políticos pasión futbolera

La Plaza de la Danza y la fuente de las 8 Regiones fueron los lugares en los que la afición oaxaqueña se reunió

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Deportes 17/06/2018 18:27 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 18:27

Unos 200 niños, jóvenes y adultos se reunieron en la fuente de las Ocho Regiones de la capital de Oaxaca para festejar el triunfo de México sobre el equipo de Alemania, tras el debut del tricolor en el Mundial de Rusia 2018.

whatsapp_image_2018-06-17_at_13.04.35.jpeg

Al lugar arribaron por separado los candidatos a ediles por el municipio de Oaxaca de Juárez, Manuel de Esesarte por el PRI, y Samuel Gurrión Matías, por el PAN-PRD-MC; el primero animó a las porras en el lugar, mientras que el segundo partió en caravana a recorrer las principales calles de la ciudad.

Una hora después, los asistentes se retiraron del lugar, tras gritar consignas y echar porras a favor de México y su Selección.

whatsapp_image_2018-06-17_at_13.04.33.jpeg

Mientras tanto, en la Plaza de la Danza, frente a la sede del ayuntamiento capitalino, el gobierno estatal colocó pantallas gigantes en donde cientos presenciaron el partido, incluyendo el gobernador Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán de Murat, y sus hijos, quienes festejaron el único gol del encuentro.

whatsapp_image_2018-06-17_at_13.04.36.jpeg

Además de disfrutar el partido, los asistentes pudieron celebrar el Día del Padre en el lugar, donde se colocaron diversos juegos, como el futbolito. Otros candidatos a senadores y diputados colocaron por separado en plazas públicas, pantallas gigantes de televisión para transmitir el partido de futbol.

Comentarios