Alarma a población noticias falsas sobre secuestro de niños en Oaxaca
Llama Fiscalía General a no hacer caso de ese tipo de información “que sólo tienen el propósito de infundir miedo a la sociedad”
“Reportan en el C-4 que sustrajeron una menor, reportó la Policía Municipal de Santa Lucía (del Camino), ya la (Policía) Estatal en coordinación en busca de un vehículo Jeep color negra, se fueron por Hornos rumbo al Rosario, únicos datos. Fue en la colonia Roma ya casi x el salado”.
La noticia corrió veloz la tarde de hoy por el ciberespacio, principalmente en las redes sociales como Whatsapp. La alarma y la psicosis también, en la zona oriente de la ciudad de Oaxaca como en otras partes de la entidad.
La falsa alarma precedía del linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio, Puebla, y el intento de asesinato de cuatro personas en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, acusados de intentar robar a niños.
Este último suceso ocurrió la tarde del lunes en que los habitantes de dicho municipio de la región Cañada del estado, se congregaron en el palacio municipal tras detener a cuatro individuos que presuntamente se dedicaban a la aplicación de encuestas.
Luego de más de 12 horas de discusión e intento de linchamiento, mandos de la Policía Estatal arribaron al lugar para rescatar a las personas, alrededor de las siete de la mañana de ayer.
Como en diversas entidades del país, en Oaxaca se han difundido diversas noticias sobre presuntos secuestradores de niños.
Ante ello, la tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado:
“Respecto a los constantes mensajes difundidos sobre supuestos sustractores de niñas y niños en la capital oaxaqueña, mismos que se han propagado a través de redes sociales ocasionando miedo en la sociedad, la Fiscalía General del Estado informa que hasta este momento no se ha recibido ninguna noticia real o denuncia de robo o sustracción de infantes.
“Desde los primeros avisos que llegaron a las diferentes áreas de la institución sobre estos mensajes de alarma, la Fiscalía se volcó a investigar dichas informaciones, teniendo como resultado que estas noticias son falsas.
“Por lo cual, hace un atento llamado a la población para no hacer caso de las falsas notas de aquellos que quieren infundir entre nosotros miedo o temor y evitar que vivamos en concordia y con paz”, indicó.