Nace bebé en una lancha, a orillas de una presa de Oaxaca

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando la madre, de 28 años de edad, se trasladaba en lancha sobre el vaso de la presa

Foto: Especial
Municipios 26/09/2018 13:50 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 13:57

Una mujer, originaria de una comunidad en inmediaciones de la presa “Miguel Alemán” de la región de la Cuenca de Oaxaca, dio a luz a bordo de una lancha al no poder llegar a tiempo a la atención médica al Hospital Básico Comunitario del municipio de San Miguel Soyaltepec.

El hecho se registró la mañana de este miércoles, cuando la madre, de 28 años de edad, se trasladaba en lancha sobre el vaso de la presa; sus familiares lograron llegar hasta la orilla para recibir de urgencia los servicios médicos en ese espacio.

whatsapp_image_2018-09-26_at_13.01.08_1.jpeg

La Jurisdicción Sanitaria 03 Tuxtepec de la dependencia estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó que el personal médico del hospital de Soyaltepec se trasladó a orilla de la embalse para recibir al bebé y brindar las primeras atenciones a la joven mujer y al recién nacido.

La madre, de nombre Soledad Calleja Jiménez y originaria de la comunidad de Corriente Ancha, Miguel Hidalgo, fue trasladada al nosocomio.

whatsapp_image_2018-09-26_at_13.55.44_1.jpeg

Según la instancia oficial, el director del hospital de Soyaltepec, Ramsés Enrique Guevara, recibió una llamada de emergencia acerca del caso y asignó de inmediato a personal para atender a la paciente. Hasta el momento no se reportan incidencias en la salud de ambos pacientes que ya son atendidos en el nosocomio.

Comentarios