Son cuatro fallecidos por virus de influenza AH1N1 en Oaxaca: SSO

Recomienda a la población aplicarse la vacuna para protegerse de los tres tipos de virus de la influenza, principalmente deben recibir la dosis niños menores de cinco años de edad, adultos mayores y quienes por enfermedad se encuentren vulnerables del sistema inmunológico

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 11/10/2018 19:39 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 19:39

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) actualizaron a cuatro, el número de fallecimientos por el virus de influenza AH1N1, además de que reportaron siete casos positivos que ya son atendidos.

El jefe de la Unidad de Epidemiología de los SSO, Miguel Alberto Vázquez Rodríguez, señaló que se trató de casos registrados en el periodo interestacional para la vigilancia de la influenza, que concluyó en la semana epidemiológica número 39.

Las cuatro personas que murieron por este virus no se habían aplicado la vacuna, además de que padecían otras enfermedades como cáncer, obesidad e insuficiencia renal que complicaron su estado de salud, detalló el funcionario del gobierno estatal.

Indicó que los dos casos registrados en Santos Reyes Nopala, corresponden a víctimas de 36 años de edad; mientras que las otras dos, contaban con 46 años y 70 años de edad, en los municipios de Oaxaca de Juárez y San Agustín de las Juntas, región Valles Centrales.

El caso más reciente se registró en Nopala, donde una mujer falleció el pasado 2 de octubre por falla orgánica múltiple, choque séptico y neumonía adquirida.

La paciente había recibido atención médica desde el día 25 de septiembre en el Hospital de Santos Reyes Nopala. Las muestras de laboratorio dieron como positivo el registro del virus AH1N1.

Vázquez Rodríguez apuntó que a partir de la semana 40 se inició la etapa regular de vigilancia, que se desarrolla de octubre a abril, en la cual no se han detectado casos positivos de influenza.

Recomendó a la población aplicarse la vacuna para protegerse de los tres tipos de virus de la influenza, principalmente deben recibir la dosis niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de la tercera edad y quienes por enfermedad se encuentren vulnerables del sistema inmunológico.

Comentarios