Dos localidades de los Chimalapas incomunicadas desde el 25 de noviembre

En una misiva enviada al gobernador de Oaxaca, autoridades auxiliares y agrarias solicitan ayuda ante la escasez de víveres en ambas poblaciones

Foto: Especial
Municipios 10/12/2018 14:31 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:32

Las localidades San Antonio y Benito Juárez, ubicadas en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, se encuentran incomunicadas desde el pasado 25 de noviembre de 2018 a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en la región y provocaron derrumbes en sus caminos.

A través de una carta dirigida al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, las autoridades auxiliares y agrarias solicitaron al mandatario apoyo para las personas afectadas y principalmente, ante la escasez de víveres.

El presidente del Consejo de Vigilancia de San Miguel Chimapala, Rosalino Sánchez Martínez, y los agentes municipales de San Antonio y Benito Juárez, Elías Adrián Gómez Gómez y Ezequiel Martínez Cruz, hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales y federales a fin de que hagan una declaratoria de desastre a esas dos localidades que pertenecen al municipio de San Miguel Chimalapa.

“Lo anterior debido a que desde el día 25 de noviembre a raíz de las fuertes lluvias que se suscitaron, hubo un derrumbe en el único camino que conduce a esas comunidades.

“Hasta el día de hoy no hemos recibido el apoyo de ni una instancia de los gobiernos estatal o federal y a dos semanas de estar incomunicados empiezan a escasear los víveres y medicamentos”, expresaron en su carta al titular del Ejecutivo de la entidad.

Comentarios