Asegura Sedena que cumplió con afectados por “helicopterazo”
Con materiales por parte de los gobiernos estatal y federal, se construyeron y entregaron 26 viviendas
A un año del accidente en que cayó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana sobre viviendas y personas de Santiago Jamiltepec, que dejó como saldo 13 fallecidos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que se ha cumplido con deudos y sobrevivientes.
“Fue un accidente muy lamentable, que nadie desea que ocurra, fue con motivo del sismo del 16 de febrero, donde lamentablemente se perdieron 13 vidas.
“La Sedena se hizo responsable en coordinación con el Gobierno del Estado de las acciones que se tenían que realizar; se resarcieron los daños, se indemnizaron a las familias tanto de heridos como muertos”, manifestó el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica.
En reciente entrevista, indicó que en se llevó una intensa labor social por parte de instituciones federales como estatales, además de elementos del Ejército Mexicano, para resarcir en el caso de los bienes materiales y apoyo a personas lesionadas, así como familiares de las víctimas.
--Se tiene estimado que más de un millón de pesos de indemnización se entregó por famila, ¿hay un monto registrado?.
--No tengo el dato preciso, pero es mucho más, casi le puedo decir que tres veces más de lo que usted está mencionando.
El general Duarte Mújica añadió que en el caso de las personas lesionadas, algunas continúan en tratamiento médico y otras en observación; la Sedena estará al pendiente y dará seguimiento a ellos, hasta su total restablecimiento, indicó.