Revelan audio de accidente aéreo; no hubo agresión al helicóptero: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que el helicóptero donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, salió del jardín de la casa de un empresario.

Nación 28/02/2019 12:37 Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 12:37

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló el audio de la comunicación de los últimos minutos de la torre de control con el helicóptero que se accidentó el 24 de diciembre, en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En el audio, dado a conocer en Palacio Nacional, se escucha que hubo 11 últimos intentos de contacto de la torre de control desde 20:39 hasta las 20:49, en las que los pilotos del helicóptero XA-BON ya no respondieron.

El subsecretario de la dependencia, Carlos Morán Moguel, indicó que esperan que a finales de año se tenga ya el informe definitivo para conocer qué provocó el accidente.

transcripcion.jpg

Reveló también que el helicóptero salió del jardín de una casa privada de un empresario y, tanto el gobierno como los investigadores extranjeros, no tienen registro de ningún elemento agresivo en contra de la aeronave.

El motor y rotores comenzarán a ser analizados a partir de marzo por los diversos laboratorios en Canadá y Estados Unidos, dijo.

<Audio del accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle>

Comentarios