Libre, acusado de homicidio de esposa de dirigente de CTM

Es el segundo exculpado, por errores e inconsistencias del Ministerio Público, según consideró el juez de la causa.

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Seguridad 14/04/2019 19:10 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:14

El Juez Tercero de lo Penal decretó el auto de libertad a Eduardo Arturo R. E., al considerar como insuficientes las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

El individuo fue acusado de asesinar a Mayra Ivette G. L., esposa de René Hernández Sánchez --dirigente de un sector de transportistas de la CTM--, quien también resultó lesionado durante un ataque armado suscitado en Santa Cruz Xoxocotlán el 12 de septiembre de 2014, según la causa penal 227/2015.

“Las víctimas viajaban en una unidad marca Chevrolet, tipo Corsa sobre la avenida Porfirio Díaz en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fueron alcanzados por dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una motocicleta, las cuales lesionaron a las víctimas con disparos de arma de fuego, mismos que provocaron la muerte de la mujer identificada”, informó la Fiscalía tras la detención.

Eduardo Arturo R. E. fue aprehendido el pasado 5 de abril en un domicilio de San Jacinto Amilpas, ya que según declaraciones de René Hernández, habría sido el autor material de la agresión; no obstante, la Fiscalía no logró fortalecer el expediente de la acusación ni presentar pruebas contundentes.

El 29 de diciembre de 2015, fue detenido José Zair, también acusado de participar en los mismos hechos delictivos, pero posteriormente ganó un amparo y quedó en libertad.

Comentarios