Estudiantes del Tecnológico del Istmo piden clases y no huelga

El comité se dijo al margen del conflicto político que existe en el ITI, ya que lo que ellos exigen es la presencia de un director que atienda las demandas del instituto.

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 02/05/2019 14:05 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 14:05

El Comité de Alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) desmintió una huelga en la institución y pidió a los trabajadores no involucrar a los estudiantes en el conflicto político que mantienen con la dirección.

En conferencia de prensa, Wilfredo Martínez Martínez, presidente del comité, dijo que después de una manifestación el 30 de abril en donde se dio a conocer la acción de suspensión, no ha habido otra protesta por parte de ellos.

Además de dejar en claro que el 62 Evento Prenacional Estudiantil Deportivo del TEcNM Región Sur, que se realizará en esta sede en mayo, no es un derroche de recursos.

“Cada tecnológico que participa aporta al evento y ayudan a la derrama económica local, pues más de mil 600 alumnos que asisten contribuyen en la economía”, explicó el dirigente estudiantil.

whatsapp_image_2019-05-02_at_09.40.10_1.jpeg

El comité se dijo al margen del conflicto político que existe en el ITI, ya que lo que ellos exigen es la presencia de un director que atienda las demandas del instituto.

Trabajadores sindicalizados de la Delegación D-V-71 Sección 61 del SNTE en el ITI, mantienen su exigencia de la salida de Eduardo Castañón Olguín como encargado y director de esta institución, a quien señalan de haber sido impuesto en el cargo, a pesar de tener una reputación de supuesta corrupción.

Desde noviembre, el director fue desconocido por esta delegación sindical, bajo el argumento de que es incondicional de Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y de desestabilizar los tecnológicos de la entidad.

Mientras se mantienen los conflictos, los alumnos anunciaron que después de la reconstrucción se entregará en este mes las nuevas instalaciones del centro académico.

Comentarios