Enfrentamiento en Viguera: Un muerto, heridos y daños materiales

Las corporaciones confirmaron el deceso de una persona tres del enfrentamiento

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Seguridad 25/06/2019 11:10 Lizbeth Flores Oaxaca, Oax Actualizada 12:41

Una persona muerta y una herida, además de daños materiales, es el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos este martes entre integrantes de los sindicatos Libertad y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca.

La gresca sucedió a alrededor de las 9:00 horas de este martes sobre la carretera que conduce del crucero de Viguera hacia las riberas del Atoyac, al poniente de la ciudad de Oaxaca.

El director de la Policía Vial del Estado, José Guzmán Santos, informó de la muerte de un transportista y uno más herido, además de una docena de camionetas y camiones dañados, uno de ellos siniestrado.

"Lamentablemente estos son los resultados de estos lamentables sucesos que ya no debemos de permitir en Oaxaca", declaró. 

Uno de los heridos de bala fue trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, donde su estado de salud aún se desconoce, mientras otro transportista fue llevado por sus compañeros al centro de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital, donde murió debido a las lesiones. 

De acuerdo con el funcionario estatal, la víctima mortal fue identificada como Diego Armando Santiago, de 20 años, presuntamente integrante del Sindicato Libertad. 

Según el reporte de autoridades policiales, el enfrentamiento derivó por la disputa de la obra de pavimentación del libramiento Atoyac, donde ocurrieron los hechos violentos este día. 

Después de más de dos horas de la gresca, a la zona aún no llega personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que el área aún no ha sido acordonada, misma que ya fue alterada por varios individuos quienes recogieron diversos cartuchos. En tanto, elementos de la Policía Estatal permanecen a una distancia de 200 metros. 

Mientras el enfrentamiento ocurría, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa informaba de la renovación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ahora llega a la dependencia Raúl Ernesto Salcedo Rosales, en sustitución de José Raymundo Tuñón Jáuregui. 

Comentarios