Contará Salina Cruz con patrullas para atender a mujeres víctimas de violencia

Las patrullas atenderán a mujeres en situación de viy

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Seguridad 11/07/2019 15:43 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 15:43

Por primera vez, el Puerto de Salina Cruz  contará con patrullas especializadas en la atención de mujeres en situación de violencia, convirtiéndose así en la única comunidad con vehículos de este tipo, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La adquisición de  equipos, uniformes y patrullas, dentro de la que se encuentra la patrulla Mujer Amiga (Muami), pintada de color rosa, fue posible gracias a los recursos otorgados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que en esta primera etapa destinó 9 millones 815 mil 849 pesos con 40 centavos.

El presidente municipal  de Salina Cruz, Juan Carlos  Atecas Altamirano dijo que con la entrega de la Patrulla Muami se busca crear confianza en la población, en especial en las mujeres que son violentadas, para que se acerquen a las policías y denuncien.

Asimismo invitó a los elementos a hacer buen uso de las patrullas y de sus equipos de trabajo.

Al concluir el evento oficial, el munícipe, acompañado del cabildo y los elementos de la Policía Municipal, asistió  a bendecir las patrullas en la iglesia de la Santa Cruz.

En la región de la Costa sólo el municipio de Pochutla tiene un pograma de seguridad para mujeres con las patrullas rosas. 

Comentarios