Denuncia edil de Salina Cruz falsificación de documentos ante Fiscalía

Presentó dos denuncias por falsificación de sellos oficiales y daño moral

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Municipios 29/07/2019 16:36 Alberto López Morales / Corresponsal Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 16:36

El presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano (Morena), confirmó que el equipo jurídico del ayuntamiento porteño presentó dos denuncias por falsificación de sellos oficiales  y daño moral, ante la Fiscalía del Fuero Común, de esa ciudad.

En días pasados, circuló en las redes sociales y grupos informativos de WhatsApp, varios oficios donde, en uno de ellos, supuestamente el alcalde Atecas Altamirano, ordenó a la tesorera municipal pagar viáticos por 150 mil pesos al senador de Morena, Salomón Jara Cruz, por su presencia en el primer congreso hacia la transformación de Salina Cruz, el pasado sábado seis de julio.

Unos días antes, recordó el edil porteño, circuló otro documento apócrifo, donde supuestamente también ordenaba a la tesorera municipal, que facilitara un préstamo a una regidora. Dicho documento, dijo, traía como fecha 2018, cuando que el periodo del gobierno municipal es 2019 a 2021.

“Frente a esos intentos de desacreditar nuestro trabajo en la administración municipal, de parte de quienes no aceptan que el pueblo de Salina Cruz los echó a un lado, tuvimos que denunciar esos hechos”, dijo el alcalde porteño.

 

Comentarios