Niega Sección 22 haber retomado control sobre plazas docentes

La rectoría es responsabilidad del Estado, apunta la dirigencia

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 07/08/2019 19:28 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 19:28

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negó haber recuperado el control de la asignación de plazas de docente en Oaxaca, como se había informado anteriormente.

Al inaugurar el Taller de Educación Alternativa en la ciudad de Oaxaca, el dirigente sindical, Eloy López Hernández, rechazó los señalamientos de que presuntamente el gremio se encargará de entregar nuevamente plazas pese a la difusión de la convocatoria para la contratación de un inspector.

"La rectoría es responsabilidad del Estado, nosotros no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento", declaró.

El 30 de julio el sindicato emitió una convocatoria para cubrir la vacante de inspector general de la zona escolar número 10, del nivel de secundarias técnicas, con sede en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

"El concurso se desarrollará en los términos del proceso escalafonario que operaba el nivel educativo hasta antes del decreto del 20 de julio de 2015, los aspirantes deberán presentar por escrito su solicitud", cita la Sección 22 en la convocatoria.

Sobre el tema, el dirigente sindical aseguró que solo piden al gobierno federal y estatal ser vigilantes de los procesos de asignación de plazas.

Por otra parte, adelantó que esperan la contratación de mil 200 egresados de las 11 normales de Oaxaca y cuyo proceso comenzaría a partir del 16 de agosto para ser incorporados en el sistema educativo público de educación básica.

Comentarios