Continúan sepelios de víctimas en Coatzacolcos; cuerpos de filipinos siguen en Semefo
Otras 6 personas más están recibiendo atención en el Hospital Comunitario
Hasta este mediodía, 19 de las 29 víctimas que dejó el ataque de un grupo armado en el centro nocturno El Caballo Blanco ya fueron sepultadas en el Panteón Antiguo del puerto de Coatzacoalcos, cuatro más fueron trasladados a sus lugares de origen como Oaxaca, y dos cuerpos permanecen en las intalaciones forenses
Se trata de los restos de los dos marinos filipinos que murieron luego de que hombres armados incendiaron el centro nocturno. Los cuerpos de los extranjeros aún están en resguardo en en el Servicio Forense de Cosoleacaque, a 40 minutos de Coatzacoalcos, lugar donde se llevó a la mayoría de las víctimas mortales pues el Semefo de Coatzacoalcos no estaba en condiciones de recibirlas.
De acuerdo a un comunicado oficial, el Departamento de Relaciones Exteriores (DFA), a través de la Embajada de Filipinas en México, ya recibió un informe sobre la muerte de los dos marinos.
"La Embajada está en contacto con las autoridades y la agencia de tripulación de la gente de mar filipina para la repatriación de sus restos. El DFA extiende sus condolencias a las familias de la gente de mar filipina, y la Embajada está dispuesta a proporcionar más ayuda si es necesario", informa.
Además de los fallecidos, otras 6 personas más están recibiendo atención en el Hospital Comunitario por las heridas que les dejó el ataque.
Este viernes, por segundo día, continúan los peritajes en El Caballo Blanco por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades municipales y estatales no han informado de manera oficial los resultados de los operativos de seguridad y de las investigaciones.