Tras conflicto interno, secundaria de la capital retoma clases

A partir de la designación de un nuevo director, los alumnos de este plantel inician su ciclo escolar 2019-2020

Foto: Roselia Chaca
Estatal 02/09/2019 17:14 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:09

Este martes 03 de septiembre la escuela secundaria “Rodolfo Morales” reanudará sus clases, luego de que se mantuviera cerrada por un conflicto interno entre profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Una semana después de que inició el nuevo ciclo escolar 2019-2020, los 360 alumnos de este plantel comenzarán sus clases tras la renovación de su director, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante vacaciones, un conflicto interno entre padres de familia y docentes surgió por la inconformidad de la plantilla de profesores.

Debido a ello, fue necesaria la intervención de representantes del IEEPO y de la Secretaría General de Gobierno (Segego), quienes designaron a Luis Eugenio López, como nuevo director de esta escuela de la capital oaxaqueña, y con ello retomar sus actividades a partir de este martes.

El IEEPO aseguró que se establecerá una estrategia para recuperar los contenidos de la primera semana del plan de estudios.

Comentarios