Por fuertes vientos, activan operativo en el Istmo

A partir de este mes de octubre y hasta abril de cada año, en la zona del Istmo de Tehuantepec se presentan vientos fuertes

Foto: Alberto López Morales/ EL UNIVERSAL
Municipios 26/10/2019 13:01 Alberto López Morales / Corresponsal Juchitán Actualizada 13:01

La coordinación regional de Protección Civil y elementos de la Policía Federal pusieron en marcha este sábado el Operativo de Alertamiento sobre el tramo La Ventosa/La Venta, de la carretera Panamericana, por los fuertes vientos que en la mañana registraron rachas de hasta 105 kilómetros por hora.

El delegado de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, explicó que el Operativo es para evitar las volcaduras de los tráileres que transitan la zona con sus cajas vacías. Se les está pidiendo a los conductores que se estacionen bajo los puentes, que no se arriesguen y que esperen a que baje la intensidad de los vientos, señaló.

A partir de este mes de octubre y hasta abril de cada año, en la zona del Istmo de Tehuantepec se presentan vientos fuertes que han llegado a alcanzar velocidades de hasta 201 kilómetros por hora, equivalente a un huracán categoría dos, como los que se presentaron en la primera semana de enero de 2017, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Protección Civil.

Durante esos siete meses de cada año, se han reportado un promedio de 15 a 18 volcaduras de tráileres con cajas vacías. No se han registrado fallecimientos, pero sí heridos, sobre todo los conductores que desafían la intensidad del viento con el argumento de que no quieren retrasarse en sus viajes.

Los fuertes vientos que comenzaron este sábado podrían alcanzar este domingo rachas de hasta 120 kilómetros por horas, dijeron las autoridades de Protección Civil, quienes recomendaron a la población que refuercen los techos, puertas y ventanas de lámina o madera, que extremen cuidados con los desprendimientos de ramas y cables de electricidad.

 

 

Temas Relacionados
fuertes vientos La Ventosa

Comentarios