Se moviliza Cecyteo para exigir pago de prestaciones

El adeudo a mil 500 trabajadores asciende a 40 millones de pesos

Foto: Lizbeth Flores/ EL UNIVERSAL
Estatal 30/10/2019 15:49 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 15:49

Sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) se movilizaron este miércoles en la capital del estado, en exigencia de que el gobierno federal libere el pago de prestaciones retenidas desde hace seis meses.

Rodolfo Alfonso Reyes López, secretario del sindicato del Cecyteo, informó que el adeudo a mil 500 trabajadores asciende a 40 millones de pesos.

Acusó al gobierno federal de retenerles diversas prestaciones a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde abril de este año.

De acuerdo con el líder sindical, las prestaciones que no han sido pagadas son del fortalecimiento al salario y promoción en el servicio profesional docente.

Asimismo, pidió al gobierno federal garantice el pago de aguinaldo correspondiente a este 2019 para los mil 500 sindicalizados en Oaxaca.

Como parte de su protesta, este miércoles marcharon del monumento a Juárez en Huayapam hacia las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y posteriormente al Palacio de Gobierno, donde entregaron su pliego de demandas para que el gobierno estatal intervenga. 

Temas Relacionados
Marcha cecyteo pagos pendientes SAT

Comentarios