Marchan médicos de Oaxaca en apoyo a AMLO

Médicos que forman parte de una agrupación política denominada SABIO denunciaron los problemas que desde hace varios años y actualmente enfrenta el sector salud público en el estado

Estatal 01/12/2019 12:48 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:48

Médicos de diferentes instituciones públicas de salud en el estado de Oaxaca marcharon para manifestar y refrendar su apoyo al gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a un año del arranque de su gestión.

La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca y participaron médicos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la marcha portaron carteles en el que sostiene que López Obrador es el mejor presidente de México: “el sector salud con el Presidente ¡Apoyo total!”, se leía en sus pancartas. 

Los médicos forman parte de una agrupación política denominada Salud y Bienestar Oaxaca (SABIO).

Los médicos también denunciaron los problemas que desde hace varios años y actualmente enfrenta el sector salud público en el estado; principalmente en el abasto de medicamentos, en calidad del servicio y en una distribución adecuada del personal.

“Estamos manifestándonos aquí y estamos demostrando el apoyo que tenemos al señor Presidente,  y nuestro voto no fue gratis, nuestro voto no es así de borregada, nuestro voto es consciente y exigente. No regalamos votos, no estamos agrupados en un partido. Todos somos médicos”, aseguraron.

 

Se contempla que a las 5 de la tarde, manifestantes contrarios al gobierno de López Obrador protesten en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Comentarios