“Sin sustento y cínico”, informe del edil de Oaxaca de Juárez: PAN

Militantes del PAN afirnan que el informe del presidente municipal fue un discurso de agradecimientos, de buenas intenciones, de situaciones imaginarias

Foto: Juan Carlos Zavala
Política 15/12/2019 17:22 Juan Carlos Zavala Actualizada 17:22

La presidenta del Comité Municipal del PAN, Laura Aguilar Chagoya, criticó el primer informe de gobierno del presidente de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el cual calificó de no tener sustento y “hasta cínico”.

En conferencia de prensa, dijo que el informe del edil fue un discurso de agradecimientos, de buenas intenciones, de situaciones imaginarias, sin cifras de cómo se aplicó el presupuesto; mientras que la inseguridad y el ambulantaje desmedido continúan en esta localidad.

“Fue un discurso de agradecimientos: dio gracias al DIF municipal, agradeció al gobernador, al ejecutivo federal, a los presidentes de los municipios conurbados, a los trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez...", 

“Sin embargo, hay que mencionar que cuando el señor llegó [a la presidencia municipal] a muchos de estos trabajadores, que tienen gran experiencia y años de servicio, fueron despedidos, mientras que a otro tanto les bajó el sueldo”, aseguró.

Laura Aguilar recalcó que en la ciudad han aumentado los asaltos, los robos domiciliarios, así como el fomento y protección del ambulantaje.

“Se adjudica una recuperación del Centro histórico, cuando sabemos que el ambulantaje, el problema de la inseguridad, de los baches, de la basura, es lo que lamentablemente tenemos en este punto de la ciudad”.

En su informe de gobierno, Oswaldo García afirmó que “ninguna administración se había involucrado tanto y tan profundamente en la generación de proyectos productivos, de autoempleo y sustentabilidad”,

Además, mencionó que entre las medidas tomadas para reducir los índices de inseguridad en la capital se invirtieron  más de 27 millones de pesos en equipo y herramientas, pues en ellos recae la noble encomienda de proteger y servir.

         —También te interesará:

Comentarios