Se registran al menos 11 homicidios dolosos en 24 horas en Oaxaca

El más reciente ocurrió la mañana de este jueves en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Seguridad 19/12/2019 14:46 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 19:24

En las últimas 24 horas, al menos 11 personas fueron asesinadas con el uso de armas de fuego en diferentes municipios de Oaxaca, de las cuales dos eran mujeres según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El más reciente ocurrió la mañana de este jueves en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. Un médico identificado como Enrique Díaz fue asesinado por sujetos desconocidos sobre la calle Crespo, en lo que se presume fue un asalto.

Ayer por la mañana uno hombre fue ejecutado en San Juan Bautista Tuxtepec; la víctima presuntamente es hijo de un empresario. De la misma manera que la persona asesinada en Pinotepa Nacional, que se vincula familiarmente a un empresario de la zona, de acuerdo con la información extraoficial sobre estos dos crímenes.

Mientras que la noche de ayer también fue asesinado un hombre en Pinotepa Nacional cuya identidad no se ha esclarecido; su ejecución ocurrió en las inmediaciones del rastro municipal de Pinotepa Nacional.

En San Pedro Tapanatepec, se reportó la localización de un hombre y una mujer asesinados en la localidad Los Corazones; la pareja fue reportada como desaparecida el 17 de diciembre en Santo Domingo Zanatepec y fueron identificados como Gloria del Carmen Martínez Regalado y Armando Vicente Félix.

La violencia continúo durante la madrugada de hoy con el ataque armando que dejó dos personas muertas y dos con heridas de bala en Santiago Amoltepec, municipio de la región de la Sierra Sur de Oaxaca. Las víctimas mortales fueron identificadas como Ageo Gaspar y Fabián Pérez Hernández.

En la región Mixteca de Oaxaca también se registraron homicidios dolosos. En la ciudad de Tlaxiaco, un hombre identificado como Félix Neftalí Hilario Coronel, fue hallado muerto por disparos de armas de fuego en el callejón del Bohemio. 

Paralelamente, la mañana de hoy en el callejón Héroes de Nacozari que conduce a la Escuela Secundaria 2 de Salina Cruz, fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo masculino aún sin identificar.

Y finalmente, una mujer fue asesinada en Mesones Hidalgo, municipio del distrito de Putla Villa de Guerrero.

Comentarios