Denuncian en redes a vendedor ambulante acosador de mujeres

Fue una usuaria quién narró en sus perfil personal de Facebook cómo fue víctima del hombre

Foto: Facebook
Seguridad 09/02/2020 20:09 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:47

A través de redes sociales usuarias denunciaron a un hombre que se hace pasar por vendedor ambulante para acosar sexualmente a mujeres y mostrar en público sus genitales. 

Fue una usuaria quién narró en sus perfil personal de Facebook cómo fue víctima del hombre y pidió a más mujeres que lo reconozcan que se cuiden de él. 

"El día de hoy me encontraba sentada en la parada del camión que está en el Chedraui de periférico y de repente se acerca un wey a ofrecerle unos aretes a la chica que estaba junto a mi, la chica sólo dijo que no. En ese momento se pone frente a mí y me ofrece unos aretes, le digo que no y me vuelve a insistir, me  señala unos y me dice: estos rojos de florecitas con brillitos te quedarán bonitos, y yo vuelvo a decir que no", inicia la mujer con la narración del modus operandi.

La usuaria continúa explicando que fue al estar frente a ella, con el pretexto de ofrecer su mercancía, cuando el sujeto comenzó con el acoso.

"Justo en ese momento se levantó la playera y se sacude su pene en mi cara, me caen unos líquidos en el pantalón y el pie. Me quedé fría, no supe que hacer, me dío mucho asco e impotencia", describe. 

Luego de explicar su reacción, la joven cuenta  que sólo pudo tomarle una foto sin percatarse que el hombre ya estaba acosando a otra mujer.

"Para ser honesta no había visto, hasta que se la mostré a una amiga y con lo que me encuentro es con esta clase de porquería. Un hijo de @&$"*%+€  que me hizo sentir de la chingada, con ganas de desaparecer", explica.

La joven pidió a otras mujeres que si ven al sujeto se alejen de él y tengan cuidado, mientras que usuarias de redes sociales identificaron al sujeto como alguien que recurrentemente acosa a mujeres en la vía pública.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 se registraron 1,562 delitos que atentan contra la seguridad y libertad sexual, de los cuales el abuso ocupó el primer sitio con 620 denuncias.

Mientras que el delito de Acoso sexual registró 169 víctimas y el Hostigamiento sexual otras 71 denuncias.

Comentarios