Agreden manifestantes a reporteros en Tribunal Agrario; hay 11 heridos

Los hechos ocurrieron en el Tribunal Agrario 21, en la cuidad de Oaxaca

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Seguridad 19/02/2020 13:08 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:14

Un grupo de manifestantes originarios de San Sebastián Tutla, que protestaban por la disputa de un predio, agredieron al menos a 11 reporteros de distintos medios de comunicación y les arrebataron sus equipos de trabajo.

Los hechos ocurrieron en el Tribunal Agrario 21, en la cuidad de Oaxaca, cuando los inconformes tomaron las instalaciones y se comportaron de manera agresiva contra los representantes de la prensa que documentaban la protesta. 

Los manifestantes buscaban quitar los equipos celulares a los comunicadores para obligarlos a borrar las imágenes, y posteriormente se desató la agresión.

De acuerdo con reportes preliminares, las autoridades ya habían solicitado la intervención de la Policía Estatal dado que los manifestantes estaban comportándose de manera  violenta y se presume que iban armados. 

Además de los 11 heridos, preliminarmente se maneja la cifra de cinco manifestantes detenidos. Por su seguridad, los reporteros de televisión y medios escritos y electrónicos pidieron no dar a conocer sus datos personales. 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) envió a equipo de visitadoras para brindar acompañamiento  a los reporteros en el proceso de interponer la demanda; posteriormente dará a conocer un pronunciamiento. 

Comentarios