Grupo armado asesina a exedil de Soyaltepec, confirma PRI estatal

Según versiones preliminares, el exedil murió cuando iba a ser trasladado al hospital de Temascal

Foto: Cortesía
Seguridad 27/02/2020 14:29 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 18:02

La mañana de este jueves fue asesinado en ataque  armado Heriberto Ramírez Martínez, expresidente municipal de San Miguel Soyaltepec y exdiputado local por el PRI. 

De acuerdo con fuentes de seguridad, el ataque  sucedió en la salida de Temascal, comunidad que es la cabecera de Soyaltepec, municipio de la región de la Cuenca del Papalopan, cuando un comando interceptó la camioneta en la que viajaba y disparó en contra de él y sus acompañantes. Posteriormente, los atacantes se dieron a la fuga. 

Según versiones preliminares, el exedil murió cuando iba a ser trasladado  al hospital de Temascal.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca lamentó el fallecimiento de Ramírez Martínez y confirmó que también fue asesinado Paulino Castellanos, uno de sus colaboradores. Además, resultaron heridos otras dos personas.

"El Comité Directivo Estatal del PRI exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos, así como el castigo que marque la ley a quienes resulten responsables de tan reprobable acto violento", informó. 

El partido agregó que reitera su llamado a las autoridades encargadas de la impartición de justicia a "preservar la legalidad y la vigencia del Estado de derecho, mismos que deben prevalecer en toda sociedad para una sana convivencia armónica".

También envió el pésame a familiares, amigos y compañeros de las víctimas. 

Heriberto Ramírez Martínez fue tres veces presidente municipal de Soyaltepec entre 2002 y 2013 y posteriormente fue diputado local por el PRI en la 63 legislatura, entre los años 2016 y 2018.

Soyaltepec es uno de los ocho municipios de Oaxaca que limitan con Veracruz donde actualmente se desarrollan operativos conjuntos que tienen como misión bajar la criminalidad en la región limítrofe de ambas entidades, pues se considera un foco rojo donde existen grupos generadores de violencia.

Apenas la última semana de enero de, un comando irrumpió en Temascal y asesinó a dos varones en medio de tiroteos y a plena luz del día.

Comentarios