Gana maestro istmeño Premio Nacional al Mérito Empresarial por aporte a la enseñanza

El reconocimiento será otorgado por  el desarrollo del material didáctico llamado “Divertiquímica”

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Sociedad 04/03/2020 19:44 Oaxaca Actualizada 17:08

El profesor Marciano Augusto Santiago Zúñiga, jefe de Enseñanza de Ciencias Naturales de la Mesa Tecnica de Escuelas Secundarias Generales de la región del istmo (Entidad del IEEPO), fue galardonado con el Premio Nacional al Mérito Empresarial, reconocimiento que otorga la  Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (COPARMEX) por su aporte a la enseñanza de las ciencias.

El reconocimiento será  otorgado por  el desarrollo del material didáctico llamado “Divertiquímica” que el maestro creó, que no es más que un juego didáctico para aprender a leer y escribir fórmulas químicas inorgánicas.  El premio le será entregado en el próximo 14 de marzo,  ese día también entregan los reconocimientos: Premio Nacional al mérito Universitario, Premio Nacional de Equidad e Investigación, entre otros.

El profesor Marciano, ha sido profesor de Ciencias Naturales en la Escuela  Secundaria General  Miguel Hidalgo de Tehuantepec, Subdirector de la Escuela Secundaria  General  Heliodoro Charis Castro de Juchitan y actualmente se desempeña en Mesa Técnica de Secundarias Generales, proporcionando asistencia Técnico-Pedagogíca a todos los profesores de Ciencias Naturales de la Región Istmo.

Además de Secundarias Generales también ofrece talleres a estudiantes y profesores de Niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato en todo el Estado de Oaxaca a través del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que también colabora. Ha impartido talleres en cerca de 20 Estados del País y en el extranjero en Colombia, Argentina y Brasil.

El año pasado el profesor asesoró al niño  Mario Augusto Santiago Cruz, estudiante de segundo grado de primaria en la escuela “Istmeña”  de Tehuantepec , y que representará a México en el festival internacional de ingeniería y tecnología en el continente africano con su proyecto “¿Por qué flotan los barcos?”.

Comentarios