Sanitizan hospital Aurelio Valdivieso para evitar contagios de coronavirus

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías estatales adscritos a la SSPO limpiaron espacios públicos y sanitizaron las áreas donde se brinda atención médica

Sanitizan hospital Aurelio Valdivieso para evitar contagios de coronavirus
Foto: Edwin Hernández
Sociedad 15/04/2020 17:07 Redacción Oaxaca Actualizada 17:07

Oaxaca de Juárez—. Este miércoles, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), junto  con personal de la institución, realizaron trabajos de limpieza en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la capital de Oaxaca, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Con jabón, cloro y alcohol, al igual que cepillos industriales, cubrebocas y guantes, personal de rescate acudió esta mañana a realizar las labores de aseo y desinfección en el nosocomio de la entidad ubicado en la colonia Reforma. Limpiaron espacios públicos, y sanitizaron las áreas donde se brinda atención médica, todo con la finalidad de mitigar la propagación del virus que hasta el momento en la entidad ha dejado 46 personas contagiadas y cinco fallecidas a causa de esta enfermedad.

Desde el 9 de abril este hospital concentra la atención de todas las urgencias de patologías no relacionadas al Covid-19, pues de acuerdo con el subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, es la unidad médica con mayor capacidad resolutiva en el estado, por lo que “debe mantenerse por el momento activo en las demás especialidades”.

Estas acciones de limpieza en el hospital civil forman parte de las medida de prevención ordenadas por el gobierno de Oaxaca en diversas regiones del estado, mismas que han sido aplicadas en unidades de transporte público de la capital, el penal de Santa María Ixcotel, el cuartel de la Policía Estatal, y pretenden hacerlo también en otras instituciones hospitalarias.

whatsapp_image_2020-04-15_at_16.44.28_4.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Comentarios