Con 'Paisajes del Nuevo Mundo', artista oaxaqueño tiene primera exposición virtual para la cuarentena
La exposición que el oaxaqueño muestra de manera virtual está conformada por 20 pinturas que están inspiradas en su más reciente viaje a Marruecos, en África
Derivado de la campaña #QuédateEnCasa, emitida por autoridades federales ante el latente riesgo de contagio por el coronavirus, el artista Max Sanz y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) lanzaron la primera exposición de pintura virtual en Oaxaca.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, Sanz explica que tuvo la idea de realizar este formato de exposición debido a que la comunidad artística es una de las más afectadas por el eco de la pandemia, ya que sus expresiones son de forma presencial por el público, por lo que le realizó la propuesta al recinto cultural.
“La idea fue bien recibida por los responsables de la Casa de la Cultura, quienes me mostraron su apoyo para llevarla a cabo”, comenta el pintor y escultor.
Foto: Cortesía Max Sanz
Agrega que se reconoce que la cultura se encuentra detenida en cuestión física, debido al cierre de museos, teatros, cines, entre otros recintos. Así que se buscó la manera de acercar el arte a las personas que se encuentran en aislamiento, con una exposición sobre naturaleza.
La exposición que el oaxaqueño muestra de manera virtual se titula Paisajes del Nuevo Mundo, y está conformada por 20 pinturas que están inspiradas en su más reciente viaje a Marruecos, en África.
En ellas muestra paisajes y animales, principalmente aves, se proyecta un equilibrio en la naturaleza con ausencia del ser humano: “La obra habla de un nuevo orden natural, un nuevo ciclo que tiene que empezar a partir de ahora, tal como lo estamos viviendo en la pandemia. Las obras muestran un después de la crisis humana”, explica.
Asimismo, Sanz comenta que con esta obra busca hacer un llamado a la sociedad para cumplir con un respeto al medio ambiente y su biodiversidad cuando el ser humano salga del confinamiento: “Espero que este periodo de aislamiento nos sirva para reflexionar sobre nuestro futuro”.
Esta exposición es una muestra de hermandad entre seres humanos para ayudar a que personas en cuarentena puedan seguir disfrutando del arte. La obra se encuentra disponible en el sitio web de la CCO y estará en la plataforma hasta el 15 de mayo.