Oaxaca llega a 291 casos confirmados por Covid-19 y 54 defunciones

Del total de casos que acumula hasta hoy la entidad, 154 se recuperaron de la enfermedad, y 97 más se consideran activos, el resto, 54 personas, fallecieron.

Foto: Edwin Hernández
Estatal 13/05/2020 20:02 Alejandro Rangel Actualizada 20:02

Este miércoles, Oaxaca sumó 20 pacientes positivos y dos personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal; por lo que en total se registran 291 casos confirmados y 55 defunciones.

El Informe Técnico diario señala que en la entidad además se contabilizan otros 162 pacientes sospechosos, en espera de los resultados de la prueba, y otros 754 que se descartaron al resultar negativos; en total Oaxaca suma mil 207 notificaciones. 

Del total de casos notificados en Oaxaca hasta hoy, 154 son pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad, y 97 más se consideran activos, el resto, 55 personas, fallecieron. 

Asimismo, de los 291 pacientes acumulados que han resultado positivos a este enfermedad por un nuevo coronavirus, el 53.9% de los pacientes en Oaxaca han tenido que ser hospitalizados, mientras que 46% se recuperaron tras seguir un tratamiento ambulatorio en aislamiento en su domicilio. En su mayoría, el 58.7%, son hombres, y el 41.2% del sexo femenino.

Después de 51 días de la Jornada de "Sana Distancia" y connamiento por la pandemia de Covid-19, hoy el gobierno federal presentó tres etapas para regresar a lo que denominó la "nueva normalidad".

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el gobernador de Oaxaca anunció que esta entidad concentra 203 municipios libres de contagio —de los 269 a nivel nacional, nombrados "municipios de la esperanza"—, por lo que e el estado se encuentra en semáforo amarillo previo a regresar el próximo 18 de mayo a una “nueva normalidad”.

Sin embargo, aclaro que esto no significa que deban desatenderse las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, principalmente de la
sana distancia, y atender los grupos vulnerables, pues esta "nueva normalidad" no significa que haya una cura para Covid-19.

Comentarios